pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Aristócrata Solterón
El Aristócrata Solterón  
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

ARTHUR CONAN DOYLE
(1859 – 1930)



Sir Arthur Ignatius Conan Doyle nació en Edimburgo, Escocia, el 22 de mayo de 1859. Fue un escritor británico célebre por la creación del personaje de Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso del mundo.
Se graduó como médico naval, e instaló una clínica en Portsmouth. Además de practicar con brillantez muchos deportes, comenzó a escribir relatos de Sherlock Holmes. Estos tuvieron tanta aceptación de público que, en 5 años, dejó la Medicina para dedicarse exclusivamente a la Literatura.
En 1900, escribió su libro más largo, “La guerra de los Bóers”. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1902 con el tratamiento de Sir.
Conan Doyle creó al conocido detective llamado "Sherlock Holmes", junto a su compañero, el "Doctor Watson". Holmes es el ejemplo por excelencia del investigador deductivo y cerebral.
Se destaca en sus historias por la capacidad para leer las pistas y los indicios.
Sir Arthur Conan Doyle murió el 7 de julio de 1930, con 71 años, de un ataque al corazón, en Crowborough (Inglaterra).
Una estatua suya se encuentra en esa localidad donde residió durante 23 años.

EL ARISTÓCRATA SOLTERÓN


Sherlock Holmes puede ser tildado de amable, cariñoso y hasta condescendiente con sus clientes, pero, desde luego, no tolera la más mínima salida de tono. Así, cuando Lord Robert Walsingham de Vere St. Simon visita a Holmes, asistimos a un divertido diálogo:
"–Tengo entendido que usted ha llevado ya adelante varios casos delicados por el estilo de éste, señor, aunque presumo que pertenecerían a personas de distinta clase social.
–En efecto, voy descendiendo.
–¿Cómo dice?
–Mi último cliente de esta clase fue un rey.
–¡Oh!, ¿de veras? No sabía nada. ¿Y qué rey?
–El rey de Escandinavia.
–¡Cómo! ¿Desapareció su esposa?
–Como usted comprenderá -le dijo con suavidad Holmes-, tengo la misma reserva con los demás clientes que la que tengo con usted."
El Aristócrata Solterón (The Adventure of the Noble Bachelor), a la que pertenece el diálogo anterior, relata el caso de la extraña desaparición de la rica heredera Hatty Doran. Hija única del multimillonario Aloysius Doran, se ha esfumado tras su matrimonio con el citado Lord St. Simon, segundo hijo del duque de Balmoral y perteneciente a la más rancia aristocracia de Inglaterra.
A pesar de la poca simpatía que inspira a Holmes el estirado personaje, el caso le interesa, y se hace cargo de él.
Como es habitual, resuelve brillante y rápidamente el caso.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB