pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Profeta
El Profeta  
Autor: Khalil Gibrán
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Khalil Gibrán
(1883 – 1931)


Khalil Gibrán, nació en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883.
A los 11 años, emigró con su familia a los Estados Unidos. Aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe.
En 1902 inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde expone sus obras y gana el elogio de la crítica.
En 1912 se publica “Las Alas Rotas. En 1923 publica El Profeta, su obra más famosa. Después, publica otros libros como El Loco, El Vagabundo y El Precursor.
Después de unos años en el Líbano volvió a América. Su salud decayó constantemente hasta el final de su vida.
En 1917 fija su residencia en Nueva York donde desarrolla una intensa labor como poeta, filósofo y pintor.
u fama e influencia se extienden por todo el mundo. Su poesía se ha traducido a más de 20 idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo.
Sus otros libros de poesía tienen innumerables adeptos, que encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana.
Khalil Gibrán falleció en Nueva York, el 10 de abril de 1931, a los 48 años.

EL PROFETA


El Profeta fue publicado en el año 1923; fue su obra de mayor éxito y la más madura.
Argumento: 8 años antes de su muerte, un profeta abandona el pueblo donde vivió y antes de irse la gente le pide que hable de ciertos temas, cada uno de los cuales forma un capítulo.
Estos temas son: el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión, y la muerte. A pesar de que la obra está escrita a modo de diálogo entre el profeta y la gente, las directrices que Gibrán pone en su boca invitan a reconsiderar los valores, conceptos, hábitos y costumbres de la sociedad, hacia una idea menos individualista, con una gran empatía por todos los seres vivos y una mayor relevancia del estrato espiritual subyacente a todas las acciones humanas.
Su inspiración es, probablemente, la sabiduría de los grandes maestros, como Jesús o Buda, las religiones orientales, y, sobre todo, las corrientes de espiritualidad mística, como el sufismo, sin perder la semejanza con las creencias animistas de muchas sociedades tribales y cercanas a la naturaleza.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB