pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Junto a un muerto y otros relatos
Junto a un muerto y otros relatos  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)


Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867.
Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola.
Maupassant viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario.
Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX.
Escribió más de 300 relatos y 5 novelas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe.
Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía.
Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

JUNTO A UN MUERTO - RECUERDO - LA CONFESIÓN - ¿FUE UN SUEÑO?



JUNTO A UN MUERTO: Un anciano relata los incidentes acaecidos en el velatorio del filósofo Schopenhauer. Tal era la personalidad del sabio que, incluso muerto, su influjo se hizo sentir en el alma de los que velaron su cadáver.

RECUERDO: Un paseante se encuentra con un matrimonio que se ha perdido. La mujer llena de improperios al marido culpándole del extravío. En la caminata el marido pierde la cartera y tiene que volver sobre sus pasos para recuperarla. Mientras tanto el paseante y la mujer continúan su marcha solos.

LA CONFESIÓN: Su hermana menor agonizaba y en el lecho de muerte le confiesa, ante ella y el sacerdote, los actos execrables que de joven cometió y que marcaron de forma definitiva la vida de ambas.

¿FUE UN SUEÑO?: Se sentía decepcionada porque aquel sueño amoroso le proporcionó más placer y era más intenso que, cuando hacía el amor con su amante.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB