pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Vagabundo
El Vagabundo  
Autor: Khalil Gibrán
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Khalil Gibrán
(1883 – 1931)


Khalil Gibrán, nació en Bisharri, Líbano, el 6 de enero de 1883.
A los 11 años, emigró con su familia a los Estados Unidos. Aprendió y cultivó con devoción el inglés, lengua que haría famosas sus novelas, aunque no olvidó el árabe.
En 1902 inicia su vocación por la pintura, que le llevaría a ser famoso por doquier; y es en París donde expone sus obras y gana el elogio de la crítica.
En 1912 se publica “Las Alas Rotas. En 1923 publica El Profeta, su obra más famosa. Después, publica otros libros como El Loco, El Vagabundo y El Precursor.
Después de unos años en el Líbano volvió a América. Su salud decayó constantemente hasta el final de su vida.
En 1917 fija su residencia en Nueva York donde desarrolla una intensa labor como poeta, filósofo y pintor.
Su fama e influencia se extienden por todo el mundo. Su poesía se ha traducido a más de 20 idiomas y sus dibujos y pinturas se han expuesto en las grandes capitales del mundo.
Sus otros libros de poesía tienen innumerables adeptos, que encuentran en ellos una expresión de los impulsos más profundos del corazón y de la mente humana.
Khalil Gibrán falleció en Nueva York, el 10 de abril de 1931, a los 48 años.

EL VAGABUNDO



Contiene esta obra de Khalil Gibrán cincuenta y dos parábolas de hondo contenido humano, donde es posible encontrar frases, reflexiones e imágenes que conmueven por su sencillez y belleza. "Soy un vagabundo. No camino entre los hombres, sino sobre ellos. Y todo lo que pueden ver de mí son las huellas de mis pasos en sus campos abiertos", escribe Khalil Gibrán.
El Vagabundo apareció por primera vez como obra póstuma gracias a la colaboración de Barbara Young, en el año 1931, fecha de la muerte del poeta.
Fundiendo lo más rico de la tradición oriental y occidental, Gibrán enseña, con el ejemplo, que la perfección es posible para el hombre decidido a encontrarla.
Lecciones sobre el amor, la paz interior, el silencio, la hermandad desfilan por estas páginas llenas de un gran lirismo.
No existen en el libro ni la máxima ni el aforismo; se trata de una serie de parábolas enmarcadas en la gran tradición oriental.
En definitiva, literatura de profundo contenido humano, donde Gibrán nos traslada a las alturas más elevadas de la percepción.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB