pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
En la colonia penitenciaria
En la colonia penitenciaria  
Autor: Franz Kafka
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Franz Kafka
(1883 - 1924)



Franz Kafka nació en Praga el 3 de Julio de 1883, en el seno de una acomodada familia de comerciantes judíos de lengua alemana. A los 23 años se doctoró en derecho. Al año siguiente padeció los primeros síntomas de tuberculosis. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad de su familia hacia su vocación literaria, de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura. Su escritura se caracteriza por una síntesis entre el absurdo, la ironía y la lucidez. Un mundo de sueños que, paradójicamente, describe con un realismo minucioso. Kafka sólo publicó, en vida, algunas historias cortas. Su obra pasó casi inadvertida. Ella nos ha llegado en contra de su voluntad, pues ordenó a su íntimo amigo y albacea literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos. Gracias a que Brod no obedeció la orden, se salvó una de las cumbres de la literatura alemana. Su originalidad y el inmenso valor literario de su obra le han valido una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea. Kafka murió cerca de Viena a los 40 años, el 3 de junio de 1924, víctima de la tuberculosis.


EN LA COLONIA PENITENCIARIA


Un explorador extranjero es invitado a presenciar una ejecución en una colonia penitenciaria. El método que aplican para la pena de muerte es tan peculiar como cruel y sádico. Un oficial, ferviente partidario de este procedimiento, se encarga de explicar su funcionamiento y defender su utilización ante el viajero. El explorador se sorprende ante la injusticia del caso y la crueldad del método, pero no se decide a intervenir. El oficial pretende ganarse el apoyo del extranjero y lo instiga a que manifieste su opinión.
En este relato descarnado Kafka trata el fanatismo militar, la subjetividad de la justicia y el honor, así como el dilema moral de escoger entre lo que debemos hacer y lo que nos conviene.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB