pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El color que cayó del cielo
El color que cayó del cielo  
Autor: H. P. Lovecraft
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Howard Phillips Lovecraft
(1890-1937)




Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de agosto de 1890 en Providence, Rhode Island, Estados Unidos.Fue un autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (Los mitos de Cthulhu). Su obra constituye un clásico del terror cósmico materialista, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones).
Lovecraft llevó una vida triste y extravagante, con escasos ingresos económicos porque, a pesar de su enorme cultura, no fue capaz de conseguir un trabajo bien remunerado. A ello se sumaba una cierta inadaptación al mundo. Así, por ejemplo, durante gran parte de su vida salía a pasear solo y exclusivamente de noche. Y a muchos de sus mejores amigos no les conocía en persona, sino por cartas, que escribió por miles. Se estima que escribió, a lo largo de su vida, unas 100.00 cartas. Lovecraft murió de un cáncer intestinal, el 15 de marzo de 1937, a los 46 años, en Providence, la misma localidad donde nació, en la pobreza y el anonimato.
El único libro que Lovecraft llegó a ver publicado en vida fue “La sombra sobre Innsmouth”, en 1936, un año antes de su muerte, del que se imprimieron 150 ejemplares.

EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO



El color que cayó del cielo (The Colour Out of Space). Escrito en 1927, es considerado uno de los mejores cuentos de horror de todos los tiempos.
La historia es contada en primera persona por un ingeniero encargado de hacer un estudio para edificar un embalse en un remoto paraje llamado Arkham. Allí encuentra un área de terreno denominada "landa maldita" que es distinta a todas y que le causa extrañas y poco agradables sensaciones. Un anciano vecino del lugar le explica que el motivo del estado de esa parcela es que un meteorito se estrelló cerca de una granja liberando un ser extraño que se escondió en el fondo del pozo; con el transcurrir el tiempo, a medida que ese veneno del espacio se extendía, las plantas y árboles primero (árboles que llegan a cobrar movimiento en sus ramas), y los animales después, empiezan a sufrir mutaciones, cambios de color, olores desagradables, acabando por afectar a la familia que habita la granja, aislándola de la sociedad en que vivía y enloqueciéndola hasta morir en un trágico final, y el ingeniero decide abandonar su trabajo electrizado por el horror que descubre. Sin embargo al parecer la zona afectaba crecía a una media de una pulgada cada año, lo cual da pie a pensar que parte del ser terrible continuaba escondido en la zona esperando.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB