pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La máscara de la muerte roja
La máscara de la muerte roja  
Autor: Edgar Allan Poe
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Edgar Allan Poe
(1809-1849)



Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo niño y fue criado por John Allan, un rico hombre de negocios de Richmond. En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Su trabajo consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias, resistiendo el paso del tiempo y situándole entre los mejores críticos literarios estadounidenses. Sus teorías sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.

LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA - BERENICE - ANNABEL LEE



LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA: Relato en el que una misteriosa peste llamada "La Muerte Roja" ataca la ciudad. El príncipe se encierra en su castillo junto con varios cientos de nobles, intentando escapar de la Muerte Roja.
Cierta noche, el rey decide realizar el mejor baile de máscaras jamás hecho. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de un color diferente y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una habitación, la habitación negra, que tiene los vitrales pintados de rojo, creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo
fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda…

BERENICE: Cuento de terror gótico con una sorprendente desenlace.

ANNABEL LEE: Es uno de los poemasmás famosos de poe. El narrador describe su amor por Annabel Lee, que comenzó hace muchos años en «un reino junto al mar.»
A pesar de ser jóvenes, su amor mutuo era tan grande que los ángeles los celaban. Es por eso, cree el narrador, que ella murió. Aún así, su amor es tan grande que se extiende más allá de la tumba y el narrador cree que sus dos almas continúan hermanadas.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB