pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Un artista del trapecio y otros relatos
Un artista del trapecio y otros relatos  
Autor: Franz Kafka
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

FRANZ KAFKA
(1883 - 1924)



Franz Kafka nació en Praga el 3 de Julio de 1883, en el seno de una acomodada familia de comerciantes judíos de lengua alemana. A los 23 años se doctoró en derecho. Al año siguiente padeció los primeros síntomas de tuberculosis. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad de su familia hacia su vocación literaria, de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura. Su escritura se caracteriza por una síntesis entre el absurdo, la ironía y la lucidez. Un mundo de sueños que, paradójicamente, describe con un realismo minucioso. Kafka sólo publicó, en vida, algunas historias cortas. Su obra pasó casi inadvertida. Ella nos ha llegado en contra de su voluntad, pues ordenó a su íntimo amigo y albacea literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos. Gracias a que Brod no obedeció la orden, se salvó una de las cumbres de la literatura alemana. Su originalidad y el inmenso valor literario de su obra le han valido una posición privilegiada, casi mítica, en la literatura contemporánea. Kafka murió cerca de Viena a los 40 años, el 3 de junio de 1924, víctima de la tuberculosis.


UN ARTISTA DEL TRAPECIO - UN ARTISTA DEL HAMBRE

SER INFELIZ - LA PRUEBA


UN ARTISTA DEL TRAPECIO: El trapecista es un joven nostálgico; para llevar a cabo la perfección total de su arte vive en su trapecio, en las alturas.
Dentro del ambiente crepuscular del circo, él optará por vivir en la cúpula, cerca de la luz. Aquí está solo, separado del mundo y en ocasiones se comunica con la gente que trabaja en el circo.

UN ARTISTA DEL HAMBRE: Un ayunador, para mostrar su arte al mundo, no tiene otra opción que la de hacerse enjaular y ser visto como novedoso animal de circo, instalación o máquina de diversión y solaz que en este cuento adquiere connotaciones carcelarias: el ayunador es custodiado por vigilantes permanentes, en su mayoría carniceros, y por unos vigilantes nocturnos negligentes que se dedican a jugar a las cartas o a cegarlo con sus linternas.
El circo ostenta un mundo jerarquizado que comienza con el empresario,
pasando por la orquesta, médicos, señoritas asistentes, vigilantes y finalmente el exhibido, “el mayor ayunador de todos los tiempos”

Este Audiolibro se completa con otros 2 relatos cortos: “SER INFELIZ” y “LA PRUEBA”.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB