pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La fiesta de los cubiertos - El mantel de Tabby
La fiesta de los cubiertos - El mantel de Tabby  
Autor: Louisa May Alcott
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

LUISA MAY ALCOTT
(1832 – 1888)



Louise May Alcott nació en Germantown, Pensilvania, USA, el 29 de noviembre de 1832. Fue la hija de Amos Bronson Alcott y Abigail May. Creció y vivió en Nueva Inglaterra. A temprana edad comenzó a trabajar esporádicamente como maestra, costurera, institutriz y escritora; su primer libro fue Flower Fables. Su educación en los primeros años incluyó lecciones de un naturalista pero principalmente estuvo en manos de su padre. Durante su adolescencia y principios de la edad adulta, Alcott compartió la pobreza y los ideales filosóficos de su familia, y narró sus experiencias familiares. En 1860 comenzó a escribir y trabajó como enfermera. Sus cartas demostraron un agudo poder de observación, además de una sana dosis de humor, ganándose el reconocimiento de la crítica. Menos conocidas son las apasionadas y fogosas novelas y cuentos que escribió. Son el tipo de novelas al que se refiere en Mujercitas, su obra más célebre, como «peligrosas para pequeñas mentes». Estos trabajos de excelente escritura tuvieron gran éxito, y aún son muy leídos. Louisa Alcott compartió con sus lectores su alegre humor, y continuó escribiendo a pesar de su frágil salud. Al final sucumbió a las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la Guerra Civil. Murió en Boston el 6 de marzo de 1888, el mismo día en que su padre era enterrado.

LA FIESTA DE LOS CUBIERTOS


Era el Día de Acción de Gracias, toda la fa­milia había acudido a la iglesia a celebrar la parte religiosa de la fiesta. Todos los criados estaban muy ocupados, preparando la gran cena familiar anual. De modo que, el pobre Tony, quien estaba resfriado, no solamente se vio obligado a quedarse en casa, sino que tuvo que entretenerse solo, mientras los demás recitaban sus oraciones, se dedicaban a hacer visitas o paseaban con la intención de abrir el apetito.

EL MANTEL DE TABBY


El 20 de marzo de 1775, una niña recorría un camino rural con una cesta de huevos en el brazo. Parecía tener prisa y miraba ansiosa a su alrededor mientras caminaba, pues aquellas eran épocas de muchas revueltas, y Tabitha Tarbell (Tabby) vivía en un pueblo que tuvo una importante participación en la Revolución...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB