pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La leyenda de San Julián El Hospitalario
La leyenda de San Julián El Hospitalario  
Autor: Gustave Flaubert
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

GUSTAVE FLAUBERT
(1821 – 1880)



Gustave Flaubert, nació en Ruán, Francia, el 12 de diciembre de 1821, en el seno de una familia acomodada.
Es un novelista encuadrado dentro de la escuela realista, alabado por su objetividad y la esmerada perfección de su estilo, cualidades ambas que se pueden encontrar en Madame Bovary , su trabajo más representativo.
Estudió derecho en París durante un corto periodo de tiempo, pero lo abandonó por la Literatura.
Entre 1849 y 1851 viajó por Grecia y Oriente Próximo, una experiencia que le inspiró los escenarios exóticos de dos de sus novelas. Afectado por una enfermedad nerviosa, vivió la mayor parte de su vida junto a su familia en un lugar cercano a Ruán, donde era visitado por otros notables escritores. La publicación de Madame Bovary , la obra más famosa de Flaubert, le supuso un importante proceso legal. Madame Bovary es considerada una obra maestra del realismo. Otras novelas también importantes de Flaubert son Salambó (1863) y La tentación de San Antonio (1874).
En sus cartas, publicadas póstumamente, Flaubert calificó su trabajo de “agonías del arte”. El infinito cuidado que ponía en conseguir una gran precisión en los detalles y en el lenguaje se ha hecho legendario. La devoción de Flaubert hacia el arte no podría haber sido puesta de manifiesto de otro modo mejor que en la perfección que se exigía a sí mismo.
Flaubert, murió en Ruán el 8 de mayo de 1880, a los 59 años de edad.

LA LEYENDA DE SAN JULIÁN EL HOSPITALARIO


La leyenda de San Julián el Hospitalario es una obra interesante donde Gustave Flaubert nos permite dejar volar la imaginación, y donde observamos como un hombre, por más malas acciones que haya cometido, tiene sentimientos y una conciencia de lo que esta bien y de lo que esta mal.
Leyendo esta obra podemos ver un punto más cercano del verdadero yo del hombre, de lo que es realmente el comienzo y el final de una persona, y aunque hay un poco de ficción en la obra, si la analizamos bien, veremos como se resaltan e inspiran sentimientos como el perdón, la justicia, la lealtad, y el arrepentimiento. Tal vez al principio se sienta rencor y reproche hacia el protagonista, pero a medida que avanza la obra nos damos cuenta de que se puede aprender a querer al personaje a pesar de sus malas acciones, no porque estemos de acuerdo con sus actos, sino porque comprendemos que juzgar no es la opción que tenemos en la vida.


Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB