pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El hijo del lobo
El hijo del lobo  
Autor: Jack London
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Jack London
(1876-1891)



John Griffith London nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció. Su madre era espiritista; se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño, de quien el escritor tomó el apellido.
Realizó estudios secundarios mientras trabajaba. London fue una gran autodidacta. Se formó leyendo incansablemente libros en la biblioteca pública de la ciudad. Realizó multitud de oficios que le resultaron muy útiles para sus novelas.
En 1897 viajó a Alaska, en plena fiebre del oro. De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.
Su vida fue azarosa, llena de contradicciones; agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.
London llegó a ser el escritor de más éxito de su país. Dilapidó grandes sumas de dinero. Escribió medio centenar de obras.
Murió en 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a los 40 años, de una uremia. Hay biógrafos que aseguran que se suicidó con una sobredosis de morfina.

EL HIJO DEL LOBO



El 25 de julio de 1897, Jack London, un joven de veintiún años de origen humilde que se ganaba la vida con la pesca clandestina de ostras en la bahía de San Francisco, decidió probar suerte y se embarcó en el vapor Umatilla rumbo al valle del Klondike, en la lejana Alaska, seducido por las noticias que traían algunos aventureros sobre la aparición de vetas de oro en tan inhóspito lugar. A la llegada del invierno, London y los dos amigos que lo acompañan acampan en una cabaña abandonada junto a la desembocadura del río Stewart. En estas tierras (paralelo 68, latitud norte) las condiciones de vida son terriblemente duras. El «silencio blanco» es impresionante, las temperaturas glaciales y la soledad total: «La naturaleza se sirve de muchos ardides para convencer al hombre de su insignificancia -el incesante flujo de los mareas, la furia de la tormenta, el temblor del terremoto, el largo redoblar de la artillería celestial-, pero el más terrible, el más increíble de todos, es la fase pasiva del Silencio Blanco... El viajero, única mota de vida que atraviesa los fantasmales páramos de un mundo muerto, tiembla ante su propia audacia y percibe que la suya es una vida de insecto, nada más» escribiría a su regreso a California un año después. El «hijo del lobo» es como llamaban los indios de Alaska al hombre blanco. Publicado en 1900, fue el inicio de la prolífica carrera literaria de Jack London.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB