pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La casa del viento
La casa del viento  
Autor: Alejandro Dumas (hijo)
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Alejandro Dumas (hijo)
(1824 – 1895)



Fue, como su padre, un dramaturgo y novelista, mundialmente famoso. Nació en Paris el 27 de julio de 1824, Hijo natural de Alejandro Dumas y Marie-Catherine Labay, costurera. En 1831, su padre le reconoció legalmente y le procuró la mejor educación posible en la institución Goubaux y la academia Bourbon. Las leyes, por aquella época, le permitieron a Dumas padre separar al hijo de su madre y la agonía de ésta inspiró a Dumas hijo en sus escritos sobre caracteres femeninos y trágicos.
Además de soportar el estigma de la ilegitimidad, Dumas hijo llevaba sangre negra. Su padre era un cuarterón descendiente de un noble francés y una negra. En los internados escolares, Dumas hijo fue siempre vituperado por sus compañeros. Todas estas experiencias determinaron sus pensamientos, comportamiento y escritos.
En 1844, Dumas se fue a vivir con su padre. Ese mismo año, en Paris, conoció a Marie Duplessis, una joven cortesana que inspiraría su novela romántica “La dama de las camelias”. Adaptada como obra teatral, alcanzó tal éxito que animó a Dumas a proseguir con su carrera de dramaturgo, y constituyó la base para la ópera de Verdi, “La Traviata”. En sus obras teatrales, cargadas de enseñanzas morales, denuncia los prejuicios sociales de la época y aboga por los derechos de la mujer y de los niños.
En 1864, Alejandro Dumas, hijo, se casó con la princesa Nadeja Naryschkine, con quien tuvo una hija.
En el transcurso de su vida, Dumas escribió otras doce novelas y varias obras teatrales.
Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1874. En 1894 se le concedió la Legión de Honor.
Falleció el 27 de noviembre de 1895 en su propiedad de Yvelines, Paris,y fue enterrado en el cementerio de Montmartre.

LA CASA DEL VIENTO



Narra la historia de un escritor que viaja a Varengeville, en la costa de Normandía. Allí conoció a Monsieur Barthelemy, médico y persona dotada de una cultura extraordinaria y de una bondad y generosidad venerada por todos los habitantes de la región.
El Dr. Barthelemy vivía en una casa construida sobre un acantilado, en compañía de su esposa española y de su hija.
La esposa del médico se muestra embelesada y profundamente enamorada de su esposo.
Apenas empieza a hablar a solas el escritor con Madame Barthelemy, cuando ésta le confiesa que fue infiel a su marido con un cantante de ópera italiano. Esta confidencia íntima deja perplejo al escritor.
Al de unos días, el escritor se ausentó de la región por 6 años. Cuando volvió, fue a visitar a Monsieur Barthelemy el cual le informó que su esposa había fallecido hacía unos meses. En un momento de confidencias el escritor le contó la extraña historia que le había contado Madame Barthelemy sobre su infidelidad. Para su sorpresa, Monsieur Barthelemy le demostró que estaba al corriente de todo y le dio una lección magistral de lo que significa el amor y de la bondad de su corazón.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB