pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
AIRE y otros relatos.
AIRE y otros relatos.  
Autor: Emilia Pardo Bazán
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Emilia Pardo Bazán
(1851-1921)


Emilia Pardo Bazán y de la Rúa, condesa de Pardo Bazán nació en A Coruña, el 16 de septiembre de 1851, hija de una familia gallega noble y adinerada. A los 18 años, se estableció en Madrid, un año antes se había casado José Quiroga. Pronto, toda la familia se marchó a Francia. Viajaron por Europa y Emilia aprendió, además de francés, inglés y alemán.
No hay en la cultura española moderna fenómeno de personalidad, creatividad, gracia, hondura y libertad, de genio en suma, como Doña Emilia Pardo Bazán. Fue, junto a Galdós y Clarín, una de las más importantes novelistas españolas del siglo XIX.
Es también la primera gran periodista española, escribiendo sin cesar desde 1876 hasta su muerte; fue la primera corresponsal en el extranjero.
Vivió casi como quiso y casi de lo que quiso. Dejó una obra admirable que se leerá en el siglo XXI con más gusto y reconocimiento que en el siglo XX.
Emilia era una gran trabajadora, escribía una novela por año.
Doña Emilia tenía una enorme popularidad y era el blanco de todas las controversias
Murió en Madrid, el 12 de mayo de 1921.

AIRE Y OTROS RELATOS


1 - AIRE: Este relato tiene dos virtudes tan innegables como originales: La fantasía de una desdichada enamorada que se ve a si misma como una fría ráfaga de aire, y la otra, brutalmente honesta; que vincula la muerte con la única cura contra un amor despreciado.
2 - ELCONJURO: Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de vivir eternamente. Se nos plantea aquí una situación ciertamente peculiar: un mago o nigromante, ha desentrañado de polvorientos grimorios la palabra que convoca a los príncipes oscuros. Durante la noche, un caballero vestido
de brumas se presenta ante el azorado brujo...
3 - EL ANTEPASADO: Un joven aristócrata se ve envuelto en unas pesquisas que conciernen a su pasado, el cual parece estar estrechamente vinculado a un misterioso cofre y en el que está la solución del enigma de la procedencia de su árbol genealógico. La solución del misterio no deja de
chocar a nadie...
4 - LAS ESPINAS: Martirio es una niña, cuya madre muy religiosa mantiene que su hija ha nacido con una corona de espinas. Tanto se difunde la noticia por la zona que se transforma en una leyenda que siempre acompañará a Martirio. Leyenda que no deja impasible a nadie y que intriga y mucho a los más cercanos.
5 - MI SUICIDIO: Este relato nos dice que morir por amor es una de las formas del egoísmo, y que basta una leve modificación del objeto amado para pasar del sacrificio al rencor...
6 - VAMPIRO: Lo curioso de este relato, es que no habla de los clásicos vampiros, sino de una especie de vampirismo emocional...
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB