pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La aflicción de un viejo presidiario y otros relatos
La aflicción de un viejo presidiario y otros relatos  
Autor: Pierre Loti
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Pierre Loti
(1850 - 1923)


Louis Marie Julien Viaud, conocido por el seudónimo Pierre Loti, nació en Rochefort, Francia, el 14 de enero de 1850, en el seno de una de las pocas familias protestantes de la ciudad. Es autor de una obra de un peculiar romanticismo, basada en las experiencias recogidas en sus múltiples viajes. En 1867 inició una carrera de oficial que duró más de cuarenta años, y lo llevó a regiones exóticas que usó como ambiente para sus novelas. A diferencia de Conrad o Melville, que dejaron el mar para escribir sus historias, Viaud publicó más de veinte novelas y narraciones de viajes mientras estaba en el servicio activo. Fue uno de los novelistas franceses más populares y respetados de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. En 1891, Loti fue elegido miembro de la Academia Francesa. Viaud murió de uremia y edema pulmonar el 10 de junio de 1923, en Hendaya, poco después de una última visita de su amiga Sarah Bernhardt. Fue enterrado en la isla de Olerón, en la costa atlántica francesa.

LA AFLICCIÓN DE UN VIEJO PRESIDIARIO Y OTROS RELATOS



Los relatos de Loti tuvieron un gran éxito entre los lectores de las generaciones sucesivas. Este Audiolibro contiene tres relatos:

(1) La Aflicción de un viejo presidiario: Un preso anciano es trasladado a una cárcel de Nueva Caledonia. Lo que más le importaba en la vida era un pajarito al que había criado desde que nació y que era su más querida compañía…

(2) El castillo de la Bella Durmiente: El escritor vuelve al pueblo donde pasó su niñez y visita una gran mansión del pueblo que está a punto de ser vendida por sus herederos…

(3) La alegre Romería de San Marcial: El autor rememora una fiesta popular que siempre le impactó de forma especial, que tiene lugar, desde hace cuatro siglos, en Irún…
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB