pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Miedo - El Enano Kaciano
El Miedo - El Enano Kaciano  
Autor: Iván Turgueniev
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Iván Turgueniev


(1818 - 1883)


Iván Sergueievich Turgueniev nació en Oriol, Rusia, el 9 de noviembre de 1818-) Escritor ruso. Perteneciente a una familia noble rural, pasó su infancia en la hacienda materna, hasta que se trasladó a Berlín para seguir estudios superiores. De vuelta a su país, inició su carrera literaria, mientras trabajaba como funcionario público, cargo que abandonó en 1843 por un gran amor, Pauline Viardot, cantante rusa constantemente en gira, con la que Turgueniev mantuvo una apasionada relación.
Con la publicación en 1852 de Apuntes de un cazador consolidó su fama de escritor, al tiempo que era condenado al destierro de sus propiedades por parte del gobierno con motivo de un artículo sobre Gogol, autor considerado subversivo.
Turgueniev, vivió durante muchos años instalado fuera de Rusia, a caballo entre Alemania y Francia y dedicándose a la escritura.
Murió en Bougival, cerca de Paris, el 3 de septiembre de1883, al lado de Pauline, la familia de ella y algunos amigos escritores. Como dato curioso, se pesó el cerebro de Turgueniev dando una cifra de 2.021 gramos, cuando lo normal se sitúa entre 1.300 y 1400 gramos.

EL MIEDO - EL ENANO KACIANO


EL MIEDO: Un relato de las zozobras que sufre un cazador que ha de viajar a una población próxima en busca de unos caballos. El cochero que alquila, dice conocer bien el camino, pero en el trayecto se encuentran con un grupo de rufianes que les piden dinero para poder saciar su sed de alcohol. El protagonista satisface su demanda y los forajidos desaparecen pero se vuelve a topar con ellos en una posada donde descubre el peligro del que por suerte se ha librado...

EL ENANO KACIANO: Un cazador acompañado de su carretero van en un carro que sufre la rotura del eje. Acuden al poblado más cercano en busca de ayuda. Se topan con un enano cuya fisonomía era poco atractiva. Este individuo singular tiene una vida interior y una sensibilidad fuera de lo común, cualidades que se van desvelando cuando acompaña al cazador y a su carretero en busca del nuevo eje...


Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB