pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Borracho y otros relatos
El Borracho y otros relatos  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)


Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola. El escritor viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario. Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX Escribió más de 300 relatos y 5 novelas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía. Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

EL BORRACHO - EL LOBO - ¿ÉL? - EL BARRILITO


EL BORRACHO: Le embotaban los sentidos con el alcohol para mantenerlo alejado de su casa, donde su esposa retozaba con su amante. Un día llegó borracho pero a tiempo para ver como alguien salía furtivamente de su hogar. Su embriaguez mezclada con su ira hicieron el resto.

EL LOBO: Un gran lobo gris merodea por el pueblo haciendo graves estragos en las granjas.
Dos hermanos, afamados cazadores, salen en su busca, no como una simple cacería, sino ya como una cuestión de amor propio.

¿ÉL?: No teme a lo sobrenatural porque no cree en ello, pero no soporta la soledad. Sabe que Él está ahí aun cuando no lo vea.

EL BARRILITO: El tabernero Chicot compra la finca de la vieja Magloire bajo la condición de que pasará a ser suya cuando ésta muera. La vieja cada vez está más lozana y Chicot continúa pagando la renta mensual, acrecentándose su odio hacia la anciana.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB