pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
LA LOCA y otros relatos
LA LOCA y otros relatos  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)




Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola. El escritor viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario. Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX Escribió más de 300 relatos y 5 novelas. Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía. Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

LA LOCA - TOMBUCTÚ - EL VAGABUNDO



LA LOCA
Unos soldados prusianos invaden un pueblo francés y ocupan las viviendas de la localidad. En una de ellas vive una loca en estado catatónico. El comandante del grupo invasor interpreta su silencio e inmovilidad como un desprecio hacia sus hombres y opta por abandonarla en el bosque.

TOMBUCTÚ
Un grupo de africanos llega ante las puertas de un destacamento francés en estado lamentable. Acogidos por los soldados se dedican a emborracharse y a cocinar unos esplendidos filetes obtenidos extrañamente, mientras tanto los prusianos continúan teniendo unas bajas inexplicables. Entre los africanos destaca su jefe: Tombuctú.

EL VAGABUNDO
Es este relato Maupassant nos narra la historia de Santiago Randel, un manchego que tiene que abandonar su tierra en busca de trabajo. Sin un céntimo en el bolsillo se enfrenta al hambre, el peor enemigo del hombre. Parece increíble que un hombre que ayer fue un digno trabajador se pueda convertir en tan poco tiempo en un ser obstinado, irracional y condenado al fracaso más rotundo y absoluto. El Vagabundo es una dura reflexión sobre el ser humano, sus limitaciones y sus debilidades.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB