pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
En el bosque y otros relatos
En el bosque y otros relatos  
Autor: Ryūnosuke Akutagawa
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Ryūnosuke Akutagawa
(1892 – 1927)



Ryūnosuke Akutagawa nació en Tokio, el 1 de marzo de 1892 , fue hijo único. Debido a una enfermedad psicótica de su madre, fue adoptado por el hermano mayor de ésta, Michiaki Akutagawa. El miedo a enloquecer como su madre le atormentó durante toda su vida.
Estudió literatura en la Universidad Imperial de Tokio, y allí, en la revista Shin-Shicho (Tendencias del nuevo pensamiento), publicó traducciones suyas de Anatole France y Keats, un cuento y una obra de teatro. En 1915 recibió el reconocimiento internacional por su novela RASHOMON (1915), que más tarde el director Akira Kurosawa llevaría al cine. Fue profesor de inglés y viajó por China, Corea y Rusia. Dedicó toda su vida al cultivo de la literatura preocupándose con excepcional cuidado de la perfección técnica y estilística en sus textos. Su obras EN EL BOSQUE (1914), LA NARIZ(1916), FIGURAS INFERNALES (1918), EL ENGRANAJE (1927) y KAPPA (1927), además de sus casi diez volúmenes de ensayos literarios, cuentos cortos, y novelas son una magistral reinterpretación de tradiciones y leyendas de Asia, marcadas por una profunda introducción de pensamiento occidental y técnica literaria.
En 1918 se casó y empezó a trabajar en un periódico, el Mainichi Shimbun, que en 1921 lo envió como corresponsal a China y Corea. Sin embargo, su frágil salud y sus nervios se resintieron y comenzó a atormentarse con el fantasma de la locura.
Durante su último año de vida, padeció diversas alucinaciones y prácticamente no salió de su habitación, la cual permanecía siempre a oscuras, ya fuera de día o de noche. El 24 de julio de 1927, tras liquidar las deudas heredadas de su tío, Akutagawa se suicidó con una sobredosis de veronal, a la edad de treinta y cinco años. Antes de morir dijo: "sombrío desasosiego".
En 1935 su amigo de toda la vida Kikuchi Kan estableció el premio literario de mayor prestigio en Japón.

En el Bosque - La nariz - Rashōmon



Akutagawa fue un escritor japonés de corta pero notable trayectoria. Es uno de los autores más problemáticos, inquietantes, versátiles y discutidos de nuestro siglo, no sólo bien conocido en Japón, sino también en Occidente, en donde hace ya bastante tiempo que muchas de sus obras han sido traducidas y presentadas al público. Escribió más de cien relatos, además de ensayos críticos, crónicas de viajes y páginas de diario, obras indispensables para reconstruir su compleja personalidad, tanto de hombre como de escritor.

Este audiolibro contiene tres de sus más famosos relatos:
1 - En el Bosque
2 - La Nariz
3 - Rashōmon

La premiada película Rashōmon (1950), del director de cine japonés, Akira Kurosawa, tiene como base argumental la combinación de los relatos de Akutagawa En el Bosque, y Rashōmon.

Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB