pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
De los Apeninos a los Andes
De los Apeninos a los Andes  
Autor: Edmundo de Amicis
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Edmundo de Amicis
(1846 - 1908)


Edmundo de Amicis nació en Oneglia, Italia, el 21 de octubre de 1846.
Ingresó a los 16 años en la Academia Militar de Módena, donde se graduó de oficial.
Incansable viajero y autor de muchas obras. Su obra se caracteriza por una intrincada mezcla de romanticismo y realismo con un propósito altamente ético en el sentido de orientar al lector siempre hacia el bien.
Su libro más conocido es b>Corazón (Cuore) publicada en 1886. La obra está construida para provocar la emoción y las lágrimas del joven lector.
Traducida a múltiples idiomas y llevada al cine, la televisión y a tiras cómicas numerosas veces a los largo de los años.
b>De los Apeninos a los Andes es una narración interpolada en el libro que ha alcanzado fama universal. Fue tal el éxito de este libro, sobre todo entre el público adolescente, que en tres años se hicieron cien ediciones y fue traducido a casi todas las lenguas europeas.
Edmundo de Amicis falleció en Bordighera, Italia, el 11 de marzo de 1908.

Audiolibro Infantil Nº 27
DE LOS APENINOS A LOS ANDES


De los Apeninos a los Andes es un capitulo del libro Corazón, de Edmundo de Amicis, y se trata de la historia de Marco, un chico que viaja desde Italia hasta Argentina en busca de su madre, que estaba en ese momento trabajando allí como empleada doméstica de una familia.
Después de muchas peripecias y de un fatigoso viaje en barco, llega a Buenos Aires, donde busca a su madre, pero no la encuentra ya que la familia que la emplea se trasladó a Córdoba, en el interior del país.
Hacia allí parte el chico, con hambre y frio.
Cuando llega a Córdoba no encuentra a su madre, y finalmente parte hacia Tucumán, donde la madre de Marcos se encuentra gravemente enferma.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB