pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Historia de un muerto contada  por él mismo
Historia de un muerto contada por él mismo  
Autor: Alejandro Dumas (padre)
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Alejandro Dumas (padre)
(1802 – 1870)



Nació el 25 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts, Francia. Era hijo de un general, y nieto de un marqués y de una esclava negra de Santo Domingo. El padre de Alejandro Dumas murió cuando él tenía cuatro años de edad. Dumas recibió una escasa educación escolar. Su gran formación, la adquirió de forma autodidacta.
En 1823 se instaló en París, como escribiente del Duque de Orléans. Continuó su formación de manera autodidacta. En 1824 tuvo un hijo, Alejandro Dumas hijo, con una costurera, al que reconocería a los 7 años.
Dumas tuvo un gran éxito con el drama y la novela histórica, a lo largo de toda su dilatada carrera literaria. Aunque fue autor prolífico (publicó unas 300 obras) recurrió a "colaboradores" para atender la creciente demanda del público, como en el caso de Auguste Maquet, que intervino en el "Los tres Mosqueteros" y en "El Conde de Montecristo".
Dumas amasó una considerable fortuna que dilapidó en fiestas y cenas. Se hizo construir un lujoso castillo. Mantenía a sus hijos, a las madres de ellos y a varias amantes. Aunque ganaba mucho dinero, siempre estaba endeudado. En 1859 viajó a Italia, donde conoció a Garibaldi, a quien ayudó comprando armas. Tras la victoria, Garibaldi le nombró Jefe de Excavaciones y Museos de Nápoles, donde vivió 5 años. Hasta sus últimos días, los relatos de Dumas seguían llenando los diarios de París. En 1870 Dumas se refugió en la casa de campo de su hijo, en Puys, donde murió el 5 de diciembre, de un ataque cardíaco. Enterrado en su pueblo natal, en 2002 sus restos fueron trasladados al Panteón de París. Dumas ha sido el escritor francés más leído de la historia, traducido a más de 100 idiomas.

HISTORIA DE UN MUERTO CONTADA POR ÉL MISMO


“Historia de un muerto contada por él mismo” es la tercera parte de la gran obra de Dumas de género de terror "Los mil y un fantasmas". La historia central es la que lleva el título del libro. Ésta se inicia, como de costumbre, a partir de una conversación entre amigos. A medida que se desarrollan los diálogos, cada uno de ellos irá relatando experiencias vividas que han tenido relación con sucesos extraños. Entre estas historias, se encuentra ésta, la más sorprendente.
Dumas sumerge al lector en una época y ambiente de penumbra en el que todo, hasta lo más sobrenatural, puede ser posible.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB