pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El pozo y el péndulo
El pozo y el péndulo  
Autor: Edgar Allan Poe
Escuchar libro
Escuchar libro Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Edgar Allan Poe
(1809-1849)



Escritor, poeta y crítico estadounidense, más conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio. Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo niño y fue criado por John Allan, un rico hombre de negocios de Richmond. En 1836 se casó con su joven sobrina y durante la década siguiente Poe trabajó como redactor para varias revistas en Filadelfia y Nueva York. Su trabajo consistió en buena parte en reseñar libros, escribiendo un significativo número de críticas. Sus ensayos se hicieron famosos por su sarcasmo, ingenio y exposición de pretensiones literarias, resistiendo el paso del tiempo y situándole entre los mejores críticos literarios estadounidenses. Sus teorías sobre la naturaleza de la ficción y, en particular, sus ensayos sobre el cuento, han tenido una influencia duradera en escritores americanos y europeos. En 1847 falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.

EL POZO Y EL PÉNDULO



El pozo y el péndulo (título original: The Pit and the Pendulum) es uno de los cuentos más famosos y celebrados de Edgar Allan Poe. Está considerado como uno de los relatos más espeluznantes dentro de la literatura de terror, pues transmite el abandono, la desorientación, el desconcierto y la desesperanza de una persona que sabe que va a morir.
En él Poe demuestra su dominio sobre el lenguaje y las técnicas narrativas más efectivas para hacernos sentir partícipes de los agobiantes pensamientos que tiene el torturado.
El protagonista comienza el relato agotado en una oscura celda de castigo de la Inquisición, donde la tortura consiste en la soledad, el abandono, la oscuridad, el frío y el hambre. Se ve atado y experimenta la angustia de conocer su próxima muerte pues un péndulo descendía hacia él, seguro de que será muerto por la navaja del extremo de tal péndulo.

Escuchar libro
Escuchar libro Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB