pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
La ley de la vida - El diente de ballena
La ley de la vida - El diente de ballena  
Autor: Jack London
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 1 cd

Jack London
(1876-1891)



John Griffith London nació en San Francisco el 12 de enero de 1876. Hijo de un astrólogo ambulante, al que no conoció. Su madre era espiritista; se casó con John London unos meses después del nacimiento del niño, de quien el escritor tomó el apellido.
Realizó estudios secundarios mientras trabajaba. London fue una gran autodidacta. Se formó leyendo incansablemente libros en la biblioteca pública de la ciudad. Realizó multitud de oficios que le resultaron muy útiles para sus novelas.
En 1897 viajó a Alaska, en plena fiebre del oro. De regreso a su ciudad natal, comenzó a escribir los relatos de sus viajes.
Su vida fue azarosa, llena de contradicciones; agitador político, dado al alcoholismo, con fracaso en sus dos matrimonios.
London llegó a ser el escritor de más éxito de su país. Dilapidó grandes sumas de dinero. Escribió medio centenar de obras.
Murió en 22 de noviembre de 1916 en Glen Ellen (California) a los 40 años, de una urémia. Hay biógrafos que aseguran que se suicidó de una sobredosis de morfina.

LA LEY DE LA VIDA / EL DIENTE DE BALLENA

LA LEY DE LA VIDA: Narra la agonía del jefe de una tribu india, abandonado en la nieve, con una débil hoguera para protegerle del frío. Su hijo y su nieta cumplen la tradición de dejarle morir cuando se mudan del campamento. El anciano recuerda un episodio que le marcó desde joven, cuando vio a una jauría de lobos atacando a un alce viejo, rezagado del rebaño. Ahora, abandonado por su tribu para morir, el también se ve cercado por lobos hambrientos.

EL DIENTE DE BALLENA: En contra de la opinión e gente cercana y de otros misioneros, John Starhurst intenta llevar la palabra de Dios a los habitantes de la mayor de las Islas Fidji, que son caníbales y, a medida que profundiza en su intento, aumenta el peligro que se cierne sobre él.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB