pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
El Horla / Dos amigos
El Horla / Dos amigos  
Autor: Guy de Maupassant
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 2 cds

Guy de Maupassant
(1850 - 1893)


Henry René Albert Guy de Maupassant nació en Dieppe, Francia, el 5 de agosto de 1850.
Maupassant fue admirador y amigo de Gustave Flaubert al que conoció en 1867. Flaubert lo tomó bajo su protección, le abrió la puerta de algunos periódicos y le presentó a Iván Turgueniev y Émile Zola.
Maupassant viajó a París tras la derrota francesa en la Guerra Franco-Prusiana de 1870 y trabajó como funcionario en varios ministerios, hasta que publicó en 1880 su primera gran obra, Bola de Sebo. Esta publicación permite a Maupassant adquirir notoriedad en el mundillo literario.
Maupassant es, junto a Chèjov, el más importante autor de cuentos y relatos del siglo XIX.
Escribió más de 300 relatos y 5 novelas.
Son especialmente destacables sus cuentos de terror, género en el que es reconocido como maestro, a la altura de Edgar Allan Poe.
Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió de una parálisis general, el 6 de julio de 1893, después de 18 meses de agonía.
Está enterrado en el cementerio de Montparnasse, en París.

EL HORLA - DOS AMIGOS



EL HORLA relata la llegada a Francia de unos seres invisibles que se alimentan de agua y leche, e influyen en las mentes humanas, siendo la vanguardia de una hueste de espectros que han llegado para subyugar a la humanidad.
Su narrativa es tensa, con un estilo inigualable, relatado en primera persona, como un diario personal que refleja los acontecimientos que le suceden al protagonista.
Algunos críticos ven paralelismos con la vida de Maupassant. El Horla fue escrito mientras sufría una crisis, consecuencia de una sífilis que lentamente fue erosionando su cuerpo y su salud mental.
El Horla es uno de los relatos más extraordinarios de Maupassant.
Parte de su encanto procede de la elección del estilo narrativo.
El Horla destaca por la profunda evocación de la otra realidad, del Otro: una especie de sombra o reflejo que puede ser externo y ajeno a nosotros, o bien una mirada introspectiva hacia los vastos abismos que allí residen.

DOS AMIGOS: En pleno asedio de París y cuando las tropas prusianas se acercaban a la ciudad, dos amigos aficionados a la pesca deciden dirigirse a la orilla del Sena pese al peligro de encontrarse con el enemigo invasor. Cuando ya habían capturados unos cuantos ejemplares, una patrulla enemiga los detiene y los acusa de espionaje.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB