pagina de inicio
Listado de audiolibros infantiles
Bono de pedido
Contacte por email
Los 4 jinetes del Apocalipsis II
Los 4 jinetes del Apocalipsis II  
Autor: Vicente Blasco Ibáñez
Escuchar libro
Escuchar libro
Nº Cds: 4 cds

VICENTE BLASCO IBÁÑEZ
(1867 – 1928)


Nació en Valencia el 29 de enero de 1867, se graduó en derecho en 1888. Vicente Blasco Ibáñez dividió su vida entre la política, la literatura y el amor a las mujeres.
Escribía con inusitada rapidez. Quiso que su vida fuera su mejor novela, y lo logró.
Fundó el diario El Pueblo en Valencia, fue varias veces diputado a Cortes y se batió en duelo en reiteradas ocasiones. En uno de estos desafíos estuvo a punto de perder la vida, la bala le dio en la hebilla del cinturón, gracias a lo cual se salvó.
Tuvo amores tormentosos.
Hacia 1909 viajó a Argentina donde fundó dos ciudades.
Años después, se instaló en París, coincidiendo con el inicio de la Primera Guerra Mundial. Allí, recibió el encargo personal del Presidente Poincaré de escribir una novela sobre la guerra. Y esta fue Los cuatro jinetes del Apocalipsis, que cautivó a todos los públicos, especialmente al público norteamericano, llegando a ser leída más que la propia Biblia.
Vicente Blasco Ibáñez murió en Menton (Francia) el 28 de enero de 1928 a la edad de 61 años.

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS


En pleno horror de la “Gran Guerra”, Vicente Blasco Ibáñez representó con singular acierto en Los cuatro jinetes del Apocalipsis las distintas fuerzas, intereses y mentalidades cuyo enfrentamiento llevó a la primera conflagración mundial.
Estructurada en torno a la historia de dos familias – los Desnoyers y los Hartrott – que, aunque provenientes parcialmente de un tronco común, pertenecen cada una a uno de los bandos en conflicto, la novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla, el gran vitalista que fue Blasco, hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir.
Escuchar libro
Escuchar libro


   © Copyright escuchaunlibro Advertencia de esta WEB